Fedepalma

En lo corrido del año 2018, Palmeros en Acción, serie radial del área de extención de Cenipalma, llegó a los hogares de las familias Palmicultoras del País, a través su decimoquinta temporada, con temas técnicos, sociales y ambientales propios del gremio. Esta estrategia se desarrolla desde el año 2004 y ha demostrado gran cercanía con los campesinos Colombianos por su apuesta de carácter local. 

 

La temporada contó con la participación de expertos y palmicultores de diferentes zonas palmeras del país con los cuales se abordaron temas como: agricultura de precisión, manejo del recurso hídrico, plagas y enfermedades en los cultivos, oportunidades y mercados para el aceite de palma, mejores prácticas agronómicas, campos experimentales y nuevas tecnologías, entre otros temas de impacto para la agroindustria.

 

Actualmente, el cultivo de la palma de aceite se encuentra en 124 municipios de 20 departamentos.    

 

La serie se emite en 9 emisoras a nivel nacional:

Ondas del Meta 1170 AM (Villavicencio), Radio Libertad 600 AM (Barranquilla), Divina Stereo 106.3 FM (María la Baja), San Vicente Estéreo 91.2 FM (San Vicente de Chucurí), Puerto Wilches Estéreo 107.2 FM (Santander), La voz de la inmaculada 103.2 FM (Rio Negro), Ecos del Catatumbo 99.7 FM (Tibú), Tumaco Stereo 104.1 FM (Tumaco) y Panorama Stereo 91.1 FM (Zona Bananera).

 

Te invitamos a escuchar los capítulos adjuntos de la decimoquinta temporada de Palmeros.