Estímulo de producción documental: las mujeres en la paz

De igual a igual, cambiando las narrativas sobre las mujeres en la construcción de la paz en Colombia

 

ONU Mujeres, con apoyo de la Embajada de Suecia, presenta la estrategia de comunicaciones “De Igual a Igual, por una paz incluyente sin discriminación ni violencias contra las mujeres”, desarrollada por el consorcio ECHO Caracola

 

“De Igual a Igual, por una paz incluyente sin discriminación ni violencias contra las mujeres” es la nueva estrategia de comunicaciones de ONU Mujeres y la Embajada de Suecia, desarrollada por el Consorcio ECHO Caracola. Esta estrategia está centrada en el uso de diferentes herramientas comunicativas para incrementar la visibilidad y el reconocimiento de la contribución de las mujeres en la construcción de la paz, así como posicionar la urgencia y necesidad de erradicar la discriminación y las violencias contra las mujeres como condición para una paz estable y duradera.

“De igual a igual” es una apuesta para aportar, desde la comunicación, a la construcción de paz con perspectiva de género. Este proyecto trabaja  alianzas entre organizaciones de mujeres y medios de comunicación en 8 regiones del país: Valle del Cauca, Cauca, Meta, Chocó, Norte de Santander, Antioquia, Nariño y Bogotá para facilitar la producción de radio, artes y otras iniciativas que permitan reconocer el papel que tiene la mujer en la construcción de paz en Colombia. La estrategia contará igualmente para su desarrollo con el apoyo de otros aliados estratégicos de ONU Mujeres, como la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional – USAID.

En el marco de esta iniciativa, se invita a colectivos de comunicación, productores y organizaciones de mujeres a participar en laConvocatoria de Estímulos para la realización de un cortometraje documental “De Igual a Igual: Por una paz incluyente sin discriminación ni violencias contra las mujeres”.  Con esto se pretende incentivar la producción documental que retrate actividades, historias y relatos cotidianos de las mujeres que contribuyen a la construcción de la paz.

El consorcio ECHO Caracola, socio implementador de ONU Mujeres para el diseño y ejecución de toda la estrategia, en una alianza con Ambulante Colombia acompañarán la realización de la propuesta de cortometraje ganadora y su difusión en 8 ciudades del país. Realizadores/as profesionales visitarán la región de los y las proponentes para acompañar la producción y fortalecer las capacidades del equipo ganador. El cortometraje se incluirá en la gira de Ambulante, una organización con amplia trayectoria internacional en difusión de cine documental en Colombia y México. Además, los realizadores recibirán un premio por $5.000.000 (cinco millones de pesos).

Se recibirán propuestas ahasta el 7 de septiembre.

Consulte las bases del concurso