UNFPA

El Consorcio ECHO Caracola, integrado por ECHO Consultores SAS y Caracola Consultores SAS ha evaluado las estrategias de comunicación: "Que tu primer amor sea el amor propio" (2010) y "Revela2 desde todas las posiciones" (2014), orientadas a trabajar los Derechos Sexuales y Reproductivos en jóvenes y adolescentes.

Coquecol-Funcarbón

Conformamos 5 colectivos de comunicación en el entorno de operación de la compañía, como parte integral de su política de Responsabilidad Social. Con base en una investigación diagnóstica, abordamos durante un año temáticas relevantes para la población escolar a través de la comunicación, tales como prevención del embarazo adolescente, prevención de uso de drogas y resolución de conflictos

Emerald Energy PLC

Somos consultores del área de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Emerald Energy PLC, a la que acompañamos en sus procesos desde el año 2010. Con esta organización hemos trabajado en sus áreas de influencia, en los departamentos de Putumayo y Casanare, llevando procesos de producción radial con las comunidades. El proceso se puede ver en www.veredasemeraldcasanare.blogspot.com

Fedepalma

El equipo de ECHO ha producido la serie “Palmeros en Acción” de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) desde el año 2004 hasta la fecha. La serie se transmite en la Costa Pacífica, Costa Atlántica, Montes de María, Magdalena Medio y Llanos Orientales y se escucha en más de 80 municipios palmeros. Si quiere su propia serie, contáctenos. Sabemos cómo llegar hasta donde usted necesita.

Laboratorios de Paz

El equipo de ECHO capacitó y asesoró a las unidades de comunicación de los Laboratorios de Paz II para realizar una investigación diagnóstica de comunicación y cultura en las tres regiones colombianas donde tienen presencia los Laboratorios (Norte de Santander, Oriente Antioqueño y Patía Colombiano) para el diseño y la puesta en marcha de una estrategia de comunicación acorde a los principios y a las necesidades de cada región...

ONIC

ECHO adelantó un diagnostico sobre el estado de las radios indígenas, comunitarias y de interés público. La Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, junto con los Ministerios de Cultura y de Comunicaciones contrataron a Amparo Cadavid para dirigir una investigación que permitiera identificar las dificultades y potencialidades de estos espacios.

Secretaría Distrital de Salud

Mediante el Consorcio ECHO Caracola, ECHO Consultores SAS y Caracola Consultores SAS, evaluaron una estrategia de comunicación de la Secretaría Distrital de Salud orientada a prevenir la Violencia Intrafamiliar en personas en situación de desplazamiento.

Green Park Consultants-Seed Award

ECHO Consultores SAS fue la organización seleccionada por Green Park Consultants, de Sudáfrica, para adelantar un estudio de caso sobre la organización Oro Verde, en Chocó. Esta organización practica la explotación de oro y platino de manera artesanal y sin impactar el medio ambiente con químicos ni contaminantes, lo que le mereció el premio Seed Award en el año 2009.

MarViva

ECHO Consultores SAS adelantó un diagnóstico de comunicación y cultura en el Golfo de Tribugá, en el departamento de Chocó, para diseñar una estrategia orientada a promover la pesca responsable en esta zona del país.

Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio

ECHO Expertise for Development evaluó la fase II de los proyectos "Cultura para la vida, cultura para la paz" y "Radio para la vida, radio para la paz", contratados por el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio. Ambas iniciativas fueron miradas a través de enfoques de tipo cualitativo y cuantitativo para tener un balance a manera de DOFA que permitiera estructurar posibles intervenciones futuras, con base en los aprendizajes identificados.

Transparencia por Colombia

ECHO apoyó la formulación de una política de comunicación para la organización Transparencia por Colombia. A través de entrevistas y talleres con los miembros de la ONG y la junta directiva, los consultores de ECHO obtuvieron un diagnóstico interno de la organización. Con base en ello propusieron una serie de lineamientos y acciones, en términos de comunicación, para que la ONG se posicionara ante sus interlocutores.

OUR MEDIA 8

ECHO Consultores SAS fue un miembro activo en la organización del congreso OUR MEDIA 8, que tuvo lugar en el recinto Quirama en la ciudad de Rionegro. ECHO fue un miembro activo en la organización del congreso OUR MEDIA 8, que tuvo lugar en el recinto Quirama en la ciudad de Rionegro. Los miembros de ECHO apoyaron tanto los aspectos académicos como el diseño y la logística de este evento que ya cumple 8 años y que se celebró por segunda vez en Colombia.

Ritmo Sur

ECHO Consultores SAS evaluó las radios de AMARC y ALER que fueron parte del proyecto Ritmo Sur, cuyo objetivo es Construir capacidades en las radios populares y comunitarias, centros de comunicación e instancias de coordinación, tanto nacionales y regionales, con ALER y AMARC-ALC; dentro del marco de fortalecimiento o establecimiento de redes nacionales. La directora de Echo visitó las radios de AMARC y ALER de México, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Uruguay para evaluar las transformaciones técnicas, administrativas y sobre todo de contenidos de las radios desde que entraron al proyecto.